CAMAGÜEY.- El lanzador Carlos Juan Viera guío a Las Tunas en la lechada 3-0 ante Santiago de Cuba en el estreno del estadio Cándido González, de esta ciudad, en la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas no tuvieron suerte en su primera presentación como home club en el coloso de la Avenida 26 de Julio y sucumbieron ante los envíos de Viera, quien solo soportó cuatro imparables en ocho entradas y dos tercios. Por los más orientales también plantó cara el diestro Alberto Bicet, pero las dos carreras que soportó (una de ellas sucia) bastaron para que saliera por la puerta estrecha.

Tan pronto como en el segundo episodio los Leñadores abrieron el marcador aprovechando par de lanzamientos salvajes de Bicet que no pudo retener el receptor Alexander Yánez.

Desde ese momento ambos serpentineros mantuvieron a raya a los bateadores, hasta que en la parte alta del séptimo inning Denis Peña pegó largo cuadrangular por el jardín izquierdo para sumar otra raya a los visitantes.

Fue el propio Peña quien puso cifras definitivas al marcador con cañonazo que remolcó desde la intermedia a Andrés de la Cruz en el último capítulo, esta vez ante el relevista Yoandri Montero.

Para sacar el último out del choque el manager Pablo Civil trajo al veterano Yoalkis Cruz, pero este permitió indiscutible, por lo que tuvo que echar mano al zurdo Yudiel Rodríguez para concretar el salvamento.

Con el duelo empatado a un triunfo por bando pasado, pasado mañana martes volverá la acción a la burbuja camagüeyana, enfrentamiento que protagonizarán desde la lomita el derecho Carlos Font, por los santiagueros, y el propio Yudiel Rodríguez por los tuneros.