CAMAGÜEY.- Los Toros comenzaron su jornada de despedida de año en la 60 Serie Nacional de Béisbol con un No hit-No Run de Frank Madan y a segunda hora completaron la barrida a los Leopardos con marcador de 10-1.

Madan abrió el programa doble superando las expectativas de todos, con siete entradas que rozaron la perfección, pues solo tres rivales le entraron en circulación por boletos. El primer No-No del Pesista es el cuarto que se da en esta campaña y el número 61 en la historia de nuestros clásicos criollos.

Además de sostener al equipo en la zona de confort con 39-28, el fornido derecho se reafirmó como líder en victorias (13), lechadas (5), juegos completos (11) y ponches (107), entre otros departamentos.

Es sin dudas, el lanzador más dominante de la temporada y serio candidato a Jugador Más Valioso, aún con una salida pendiente frente a Matanzas en los primeros días de enero.

Hoy sus compañeros le respaldaron con cuatro carreras en el segundo episodio, producto de tres imparables, incluido cuadrangular de Loidel Chapellí Jr. con dos en bases ante el abridor Alain Sánchez.

El Chape puso los números finales a la hoja de anotación en el sexto, con imparable remolcador.

Este espectacular éxito de la tropa de Miguel Borroto tuvo un valor doble, porque en el otro duelo del día Santiago de Cuba venció a Pinar del Río temprano y se mantuvo el empate numérico en las plazas siete y ocho de la tabla general.

Por eso el triunfo a segunda hora resultó tan importante, con protagonismo para José Ramón Rodríguez. El derecho de Santa Cruz puso el 40 en la cuenta de Camagüey y el quinto personal con su primer juego completo de la campaña. Solo soportó una limpia, con cinco inatrapables, seis ponches y ninguna base por bolas.

La tanda taurina siguió inspirada y a la altura del tercero fabricaron la primera al abridor Pedro Carlos González por boleto con bases llenas a Leslie Anderson.

Un inning después marcaron diferencia con otras cuatro, remolcadas por triple de Luis González Azcuy y sencillos de Yordanis Samón y Anderson.

Par de batazos de dos esquinas de Luis Gómez y Chapellí Jr. en el quinto pusieron el 8-0 en la pizarra. En el sexto cada novena pisó una vez el home plate y en el último acto Alexander Ayala cerró la cuenta con tubey impulsor.

Por su parte las Avispas también hicieron la tarea al blanquear 5-0 a los Vegueros y mantuvieron el abrazo en los últimos escaños de postemporada,bahora con 40-28.

Así concluyó la actividad beisbolera en el 2020 y se esperan grandes emociones en los primeros días de enero de 2021, pues Matanzas, Pinar del Río, Camagüey, Santiago de Cuba, Industriales y Mayabeque todavía tienen posibilidades de conseguir uno de los cuatro pases disponibles para los play offs.