CAMAGÜEY.- El estelar lanzador Yariel Rodríguez debutó esta tarde en la 60 Serie Nacional de Béisbol y salvó a los Toros ante los Tigres con marcador de seis carreras por cinco.
Yariel tuvo que sacar del apuro a Miguel Borroto a su llegada al estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila con un relevo de dos entradas y dos tercios en las que solo le pisaron una vez el home.
Camagüey comenzó impetuoso montado en la magia de Leonel Segura, quien empujó la mitad de las anotaciones del equipo sin pegar imparables. La primera de ellas fue en el capítulo de apertura, cuando Humberto Bravo aprovechó un rodado del inicialista para colarse en la goma por bola ocupada.
Alexander Ayala abrió el segundo con doblete ante el abridor local Yander Guevara y después de avanzar a tercera, entró por elevado de sacrificio de Segura.
En el cuarto la visita completó su producción con racimo de cuarto, incluyendo otra fletada por sacrificio de fly del número 24, lo que significó la explosión de Guevara.
Fue en la parte baja de ese entrada que Yosimar Cousín aceptó su primer hit de la tarde, salido del bate de Yorbis Borroto. Pero supo meter el brazo y mantener a los anfitriones a raya hasta el llamado inning de la suerte, cuando salió del montículo tras recibir cinco imparables y cuatro carreras.
Al rescate vino Carlos Pérez Vergara, pero solo hizo un lanzamiento, que elemergente Humberto Morales conectó de rolling entre primera y segunda. Fue entonces que subió el telón para la entrada de El Gallero de San Serapio.
Yariel sacó los dos outs y sofocó la rebelión, aunque en el octavo el experimentado Raúl González puso la velocidad en función de la ofensiva y puso el marcador 6-5.
No obstante, el último episodio transcurrió a paso de conga con ponche incluido, para completar el juego salvado, el triunfo siete de Cousín y el 37 del conjunto taurino en la campaña.
El otro serpentinero que mereció aplausos fue el relevista avileño Kevin Soto, domador de los camagüeyanos durante cuatro actos y dos tercios.
Con este desenlace los Toros se mantuvieron en el sexto puesto de la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder Sancti Spíritus y a uno y medio de ventaja de Industriales, ocupante del noveno escalón.
Sobre el equipo capitalino, ayer la Comisión Nacional de Béisbol informó que otros seis jugadores dieron positivo a COVID-19 y anunció que, por lo tanto, los Leones no jugarán en lo que resta de año. Los partidos pendientes se jugarán a partir del ocho de enero, por lo que todavía habrá que esperar para definir los ocho cupos a la postemporada.
Lo cierto es que los discípulos de Borroto tendrían que ganar al menos cinco de los nuevo encuentros que le restan en el calendario para asegurar su presencia en play off, camino que tratará de allanar mañana desde el box el derecho José Ramón Rodríguez.