CAMAGÜEY.- La selección de los Toros de Camagüey arrancó con buen paso su gira por el oriente del país, tras imponerse por nocaut de 11 carreras por 0 a las Avispas de Santiago de Cuba.
Los dirigidos por Miguel Borroto González se apoyaron en la excelente salida del derecho Frank Madan, quien caminó la ruta completa y propinó lechada a los santiagueros para lograr su novena victoria de la temporada, una más que las conseguidas en la campaña precedente.
Después de varias jornadas sin producir lo esperado, los Toros descargaron su furia sobre la grama del estadio “Guillermón Moncada” y solo necesitaron siete capítulos para poner fuera de combate a las Avispas. El jardinero Loidel Chapellí impulsó las dos primeras tras conectar doble con la casa llena al talentoso lanzador Carlos Font, quien no vivió una tarde dulce ante Camagüey y encajó su segunda derrota de la Serie.
En el quinto episodio los subcampeones nacionales volvieron a sonar los bates con racimo de cinco carreras, gracias al aporte ofensivo del capitán Alexander Ayala y Leonel Moas, este último, envuelto en una gran tarde de 4-3, con un cuadrangular y tres empujadas. El marcador de nocaut llegó en la parte alta del sexto capítulo, cuando los Toros ligaron tubey de Yordanis Samón con las bases llenas y fly de sacrificio de Ayala que impulsó desde tercera a Luis González.
Con la victoria veintinueve, los camagüeyanos suben al quinto puesto de la clasificación, a tres juegos de los líderes del campeonato: Alazanes de Granma y Cocodrilos de Matanzas. Este miércoles, la armada de los Toros buscará asegurar el compromiso particular ante las Avispas y para ello la dirección del equipo anunció al derecho José Ramón Rodríguez.