CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura vinieron de abajo para derrotar cinco carreras por dos al monarca vigente para salir invicto de la primera subserie de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El de este domingo fue un choque que comenzó con un brillante pulso de lanzadores entre los derechos Noelvis Entenza, por los locales, y Frank Madan por los visitantes.

El fornido camagüeyano permitió su primer imparable en el cuarto inning, pero tuvo que abandonar el box en esa instancia después que le fabricaran dos anotaciones. El peor enemigo de Madan en ese momento fue su control, pues regaló tres bases por bolas.

Después que el relevista Lizander Hernández salvara la situación, sus compañeros produjeron un gracias a elevado de sacrificio del emergente Jorge Cardosa e iniciando el séptimo. En el propio inning de la suerte los nuestros definieron el enfrentamiento con otras tres carreras empujadas por sólidos indiscutibles de Humberto Bravo, Loidel Chapellí Jr y Leonel Segura.

El jugador del partido resultó el lanzador debutante Alejandro León, quien mantuvo la tanda de los Cocodrilos a raya durante tres entradas y dos tercios para anotarse su primera victoria en clásicos nacionales. Los números finales de la pizarra se completaron con un enorme cuadrangular solitario del jardinero derecho de los Toros Luis González por la banda izquierda.

A la ofensiva destacó Chapellí Jr, Novato del Año en la pasada temporada, al acumular cuatro imparables en seis turnos, dos de ellos biangulares. El otro detalle positivo de la tarde fueron los dobleplays que realizó la defensa de los ganadores en las entradas 5, 6, 7 y 8 para conservar la ventaja.

El próximo martes los Toros harán su estreno en el estadio Cándido González, de esta ciudad, frente a los Huracanes de Mayabeque, novena que viene de dividir ante Las Tunas.