CIENFUEGOS.- Sucedió lo increíble, tras estar ganando los Toros nueve carreras por dos en un juego que parecía que se iba de un solo lado, los Elefantes se sublevaron, salvaron la hornilla y le evitaron a Camagüey regresar a sus predios con la victoria cuarenta.

Solo en el primer tercio del juego se anotaron 18 carreras, nueve para cada equipo, lo que determinó la salida temprana de los abridores del choque, incluyendo el integrante del equipo Cuba al Premier 12, el derecho Yosimar Cousín.

Siete carreras en la parte baja del tercero y un muy cuestionable manejo del pitcheo por parte de la dirección camagüeyana decidieron el partido.

Otra vez un Erisleri Basulto que demuestra que le queda grande esta fase, más la sobreutilización en los últimos encuentros de Yadián Martínez dieron al traste con la derrota 23 de los Toros.

Finalmente los locales pegaron 18 indiscutibles y marcaron 14 veces la goma, mientras que los camagüeyanos llegaron a tener las bases llenas sin out y, en esa entrada, no marcaron una carrera. Aun así no fue por falta de ofensiva que se perdió, un partido nueve por dos está decidido en cualquier pelota, menos en la cubana.

Quizás Borroto no optó por sacar a alguno de sus serpentineros más seguros o a Juan Sebastián Contreras confiando en la ventaja que tenía, pero esta se deshizo en un abrir y cerrar de ojos, ojalá no les pese este juego en la lucha por la clasificación a los Play off. Juego ganado hay que asegurarlo con lo mejor del staff.

A pesar del resultado, los Toros se mantienen líderes, ahora un solo juego por delante de los santiagueros. Mañana tomarán la carretera para enfrentar en su ruedo a los siempre peligrosos Leñadores de Las Tunas.