LA HABANA.- Los triunfos de Santiago de Cuba y Matanzas, unido al revés de Camagüey, propiciaron ayer otro triple empate en la reñida LIX Serie Nacional de Béisbol, que hoy bajará las cortinas a las quintas subseries de la segunda fase. 

En su parque Guillermón Moncada, las Avispas del mánager Eriberto Rosales superaron 6-3 a los Toros, con buen relevo del veterano todoterreno Alberto Bicet, quien sustituyó al abridor Carlos Font y, en 2.1 entradas, contuvo la batería rival con tres hits y dos ponches, sin otorgarle boleto. 

Carlos Santana supo cumplir su rol y se acreditó juego salvado, en tanto a la ofensiva destacó Raico Santos, que se fue de 5-2, con jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada.

Mientras, en el parque Victoria de Girón, el conjunto de Matanzas derrotó por segunda fecha consecutiva al monarca exponente Las Tunas, ahora por 4-3, y éxito al aval del tercer rescatista Yaniel Blanco, que diseminó cuatro sencillos en 3.1 innings, en los cuales recetó dos ponches y no concedió base por bolas.

Perdió Yoalkis Cruz, quien fue muy mal defendido ya que los Leñadores cometieron tres errores y admitió cuatro carreras, pero apenas una fue limpia a su récord personal.

Por los Cocodrilos, Daviel Gómez fue el mejor bateador, al pegar de 4-2. Ambos conjuntos dejaron a 10 corredores en bases.   

Y en el estadio Latinoamericano, el elenco de Industriales derrotó 4-0 a Cienfuegos, con ofensiva de nueve hits y una alineación de seis zurdos consecutivos dispuesta por el mentor Rey Vicente Anglada frente al abridor derecho César García.

Los Leones contaron con buen picheo del derecho Marcos Ortega, quien tuvo excelente control, no dio boletos y le pegaron seis hits, antes de recibir el salvamento del refuerzo espirituano Yanieski Duardo, con envíos indescifrables en 3.0 entradas.

Madero en ristre, las palmas para Yoandri Urgellés, que pegó de 4-2, con doblete y cuadrangular incluidos, válidos para remolcar dos carreras.

Tras esos resultados, Santiago de Cuba, Camagüey y Matanzas van igualados en la cima, con saldo de 36 victorias y 22 derrotas, seguidos por Cienfuegos (35-34), Las Tunas (33-26) e Industriales (30-28).