CAMAGÜEY.- Pablo Civil, manager de los Leñadores de Las Tunas, equipo que representa a Cuba en la edición 61 de la Serie del Caribe, anunció al camagüeyano Alexander Ayala como torpedero y séptimo en la batería que utilizará este martes en el debut ante los Charros de Jalisco de México.
Como lo hizo durante la segunda parte de la 58 Serie Nacional de Béisbol, Civil confió en Ayala como su short-stop regular para el estreno de la franquicia tunera en estas lides, a partir de las tres de la tarde de Cuba en el estadio Rod Carew de Panamá.
El derecho granmense Lázaro Blanco será el lanzador abridor y su oponente será el diestro estadounidense William Oliver. El timonel también despejó las dudas sobre el titular en la segunda base y el designado, al anunciar a Jorge Alomá y Danel Castro, respectivamente. De esta manera los toleteros Carlos Benítez y Frederich Cepeda quedan como opciones de emergencia en el banco.
El orden al bate de los Leñadores está organizado de la siguiente manera: Yuniesky Larduet (jardinero central), Jorge Jhonson (jardinero derecho), Danel Castro (bateador designado), Alfredo Despaigne (jardinero izquierdo), Yurisbel Gracial (tercera base), Yordanis Samón (primera base), Alexander Ayala (torpedero), Yosvani Alarcón (receptor) y Jorge Alomá (segunda base).
Aunque se desempeñan habitualmente como abridores, tampoco se descarta la aparición de los otros dos camagüeyanos que integran el plantel, los pitchers Dariel Góngora y Yariel Rodríguez, pues la filosofía del cuerpo técnico criollo es asegurar cada victoria con los recursos que sean necesarios.
Otro hijo de Camagüey, el outfilder Dariel Álvarez, jugará con el conjunto mexicano. El muchacho de Minas, cuya ficha pertenece a los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, fue el jugador más valioso de la final de la liga mexicana con los Charros.
El segundo desafío del representativo nacional será mañana a la misma hora ante los Cardenales de Lara de Venezuela y probablemente el villaclareño Freddy Asiel Álvarez se trepe en la lomita.