CAMAGÜEY.- Promesas del ajedrez de siete provincias del país protagonizan desde el sábado último el Torneo Nacional de Ajedrez Migoya In Memoriam, en la Academia Provincial de Ajedrez José Raúl Capablanca de esta ciudad.

El evento se estructuró en tres grupos abiertos suizo, que incluyen las categorías juvenil y escolar y contendientes de uno y otro sexo que disputarán nueve rondas.

En el grupo Élite, luego de cuatro rondas, lidera invicto la tabla de posiciones el camagüeyano Hibel Aneí Neira García con tres puntos y medio de cuatro, seguido de sus coterráneos Luis Jacques Cruz Pérez y Leinier Hechavarría Puga.

El segundo grupo, Premier sub 12 con ELO internacional, lo encabeza la artemiseña Dachelis María Caballero Fernández, que suma tres puntos y medio de cuatro, y está escoltada por los camagüeyanos Rubí de la Caridad Pujal Marreo y Carlos Alonso Basulto de la Torre.

El grupo de desarrollo, pioneril sub 12, lleva ya cinco rondas, tras las que se posicionan en los primeros lugares los agramontinos Sean Fernández Mesa, Cristian Esténoz Cabrera y Marcos Rodríguez Pérez.

En esta ocasión al “Migoya” llegaron competidores desde Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Guantánamo. El propósito de los locales no es nada reservado: “Aunque en el torneo pasado no obtuvimos los mejores resultados, este año nos proponemos que nuestros atletas principales encabecen sus respectivos grupos, y vamos bien encaminados hasta el momento. De esta manera esperamos nuestros muchachos mantengan su forma deportiva para llegar a los otros torneos nacionales con la preparación adecuada”, compartió Eduardo Hechavarría Escalona, director de la escuela de talentos agramontina.