CAMAGÜEY.- El badmintonista camagüeyano Manuel del Rosario de la categoría SU5 está a un paso de obtener la medalla de oro en su debut en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.
Este viernes 23 de noviembre se enfrentó al peruano Jairo Yamir Aranguiri en las semifinales y lo superó dos sets por uno, asegurando así la medalla del plata. El nuestro tuvo que sobreponerse a la derrota en el primer parcial para terminar doblegando al representante de Perú.
Considerado el mejor paratleta de los últimos 10 años en el municipio de Florida, Manuel demostró una vez más su valía en la categoría del torneo de parabádminton en la actual cita multideportiva.
En su primera salida venció al brasileño Eduardo Regis dos sets por cero, con parciales de 22 puntos a 20 y 21 a 16 el pasado miércoles 22. Un día después despachó al peruano Alberto Cadenillas, también en sets corridos, con pizarras de 21 puntos a 17 y 21 a 13.
Tras cuatro temporadas sin participar en competencias oficiales, en el 2022 el floridano regresó a la selección cubana en el evento continental que tuvo lugar en Cali, Colombia, donde obtuvo medalla de oro de forma individual y bronce en la modalidad de dobles.
Tales resultados hacen que las mayores posibilidades de obtener la medalla de oro en estos juegos estén en sus manos.
Tras este triunfo, el tercero desde su estreno en lides multidisciplinarias regionales, Del Rosario avanza a paso seguro hacia la ansiada medalla, pero oara ello tendrá que superar este sábado 25 de noviembre al brasileño Yuki Rodrígues, quien también llega invicto con 3-0 y no ha perdido un solo set en esta competencia.