CAMAGÜEY.- El equipo de baloncesto que representará a Camagüey en la etapa clasificatoria, por la zona central, del Torneo Nacional de Ascenso Femenino, fue abanderado este martes en el emblemático Parque Agramonte, de esta ciudad.
La jugadora Melissa Despaigne, quién forma parte de la selección nacional, recibió la bandera de manos de Felipe Varona, metodólogo provincial de alto rendimiento; mientras que la lectura del compromiso de las atletas estuvo a cargo Yany Alina Martínez, capitana del equipo.
A partir del jueves 24 de agosto y hasta el día 31, Las Panteras Agramontinas enfrentarán a los conjuntos de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, con el objetivo de obtener uno de los dos boletos al Nacional.
"Nuestra aspiración es avanzar. Somos un equipo joven, pero también contamos con jugadoras de experiencia y la preparación ha sido muy buena. Esperamos que el público de casa nos acompañe y apoye", comentó Melissa Despaigne.
El evento se desarrollará en la sala polivalente Rafael Fortún, de esta ciudad, con un sistema de todos contra todos. En cada jornada se efectuarán dos partidos, previstos en los horarios de 9:30 y 11:30 de la mañana.
Camagüey debutará el jueves ante las espirituanas, fecha en la que se realizará un homenaje a Leidys Oquendo.
Las agramontinas se encuentran en un excelente estado físico y psicológico, y afrontan este torneo con la convicción de vencer. A coro aseguran que: "¡a estas Panteras, nadie les va a ganar!"