CAMAGÜEY.- El camagüeyano Juan Miguel Echevarría dominó la prueba de salto de longitud de la reunión internacional de atletismo que se organizó en la ciudad noruega de Ulsteinvik para celebrar el cumpleaños 24 del estelar corredor local Karsten Warholm.

Echevarría, campeón mundial bajo techo en 2018 y titular panamericano en 2019, se estiró hasta los 8.08 metros en el tercer intento, para copar el podio seguido por su compatriota Maikel Massó. El nacido en Santiago de Cuba fue el otro atleta en superar los ocho metros, al lograr 8.03 m en su segundo salto.

La presión que le puso su compañero de equipo sirvió para que el llamado Extraterrestre de La Guernica aterrizara cinco centímetros más allá. Sin embargo, se puede catalogar de una competencia de resultados discretos para el de Camagüey, pues hace una semana en Madrid registró 8.41 m que marcan el tope de la temporada en estadio techado.

Hoy en Noruega Juan Miguel tuvo tres intentos válidos (7.93 m, 8.08 m y 7.79 m), un foul y decidió no consumir su turno en dos oportunidades. El tercer puesto de la justa lo alcanzó el ucraniano Vladyskav Mazur con 7.78 m.

La jornada en el país escandinavo también trajo buenos resultados en el salto con pértiga masculino, dominado por el estadounidense Sam Kendricks con 5.80 m y los 1.96 m de la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh.

La guinda para el pastel de cumpleaños llegó en la competencia en los 400 metros planos, dominada de principio a fin por Warholm, quien pasó al meta en 45.97 segundos.