CAMAGÜEY.- La delegación de Santiago de Cuba dominó  el  medallero del  evento inaugural del Campeonato Nacional de Luchas, el de estilo grecorromano para miembros de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba.

Cuatro medallas de oro y dos de plata cosecharon este jueves los indómitos, quienes acumularon 49 puntos. En el segundo puesto se colocó el equipo local, con un título, dos preseas plateadas y una bronceada y 37 unidades; y los siguieron los tuneros, con 31.

En este certamen se compitió en las divisiones paralímpicas de 60, 67, 77, 87, 97 y 130 kilogramos. 

Por los nuestros destacaron Yuset Montejo (oro, 97 kg), Axel Basulto (plata, 67 kg), Yankier Jiménez  (plata, 77kg) y Dayan Cator (bronce, 130 kg).

El criterio de elegibilidad para deportistas con discapacidad auditiva es que los mismos poaean más de 55 decibeles en el oído con mejor funcionamiento.

Al cierre de esta información se disputaban los títulos en las divisiones de 55, 63, 72, 82  y 97 kilogramos de la lucha clásica para atletas convencionales.

Este viernes, segunda jornada del certamen, se desarrollará la lid en estilo libre, en la que repiten algunos de los gladiadores que hoy compitieron.

 LOS CAMPEONES

60 kg Orrelly Arencibia (Villa Clara)

67 kg José Arredondo (Santiago de Cuba)

77 kg Raúl Plutín (Santiago de Cuba)

87 kg Eduardo Leblanch (Santiago de Cuba)

97 kg Yuset Montejo (Camagüey) 

130 kg Osmar Ortiz (Santiago de Cuba)