Personas con derrumbe total de sus hogares, afectados por eventos meteorológicos, un padre con cuatro niños y dos personas con situaciones críticas recibieron sus viviendas en un nuevo edificio multifamiliar de cuatro plantas ubicado en la céntrica calle Orca de la ciudad de Camagüey.

“No existen palabras para agradecer este gesto humanitario que ha tenido la Revolución con nosotros”, expresó el padre de los cuatro infantes, Yasiel Fraga Ruiz, uno de beneficiados con las viviendas.

“El 2021 fue un año difícil en la adquisición de los recursos materiales, sin embargo, logramos la construcción de este edificio utilizando alternativas hidráulicas y energéticas de producción nacional, reduciendo importaciones”, explicó a Adelante.cu Nadiezda Guerra Avello, directora provincial de la Vivienda.

El plan incluye otros 10 inmuebles destinados a cumplir las políticas que tiene establecidas el país respecto a este tema, con las que se busca solucionar los problemas más agobiantes del fondo habitacional, así como optimizar el aprovechamiento de los espacios urbanos.

En el acto inaugural participaron Ariel Santana Santiestaban, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia y de la diputada al Parlamento Yoseily Góngora López, gobernadora del territorio.