CAMAGÜEY.- Como dignos continuadores de los expedicionarios del yate Granma y los combatientes del Ejército Rebelde, 22 oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior por su destacada conducta en la defensa de la Patria desde sus responsabilidades cotidianas y reafirmaron su compromiso con la Revolución.
Según publica el sitio web de Radio Cadena Agramonte, la ceremonia de ascenso tuvo lugar en la Región Militar Camagüey, con motivo del aniversario 64 del desembarco del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fundadas el 2 de diciembre de 1961 en homenaje a la histórica fecha.
En nombre de los ascendidos, el Teniente Coronel Alexis Diéguez Estrada patentizó la emoción del momento, y el agradecimiento a las familias por el apoyo incondicional a los oficiales, lo que hace más viable la completa dedicación al deber.
Además, fue reconocido el batallón de Fuerzas Especiales, que celebra su aniversario 34 en esta jornada, teniendo en cuenta los excelentes resultados en la disciplina militar, en la preparación personal, el orden reglamentario y el cumplimiento de las misiones encomendadas en el 2020.
El apoyo al MININT durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 se cuenta entre las tareas más relevantes del calendario, a la que, sin dudar, dieron el paso al frente los jóvenes soldados, como aseveró el Mayor Darío Blanco Ge, jefe de Tropas Especiales en la Región Militar del territorio.
De igual forma, Blanco Ge reafirmó que la fuerza a la que pertenece ha incrementado su preparación, bajo la guía de las ideas del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, listos para el llamado del Presidente de la República, del Partido comunista de Cuba y del pueblo, para defender en todo momento la soberanía y los principios de la Revolución Cubana.
Estuvieron presentes la jefatura de la Región Militar, la del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia, y a esa misma instancia, representantes del Partido y del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.