CAMAGÜEY.- Dos camagüeyanos están ahora ingresados como sospechosos de padecer la COVID-19 en el hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni, en espera del resultado de sus exámenes de PCR, una de ellas colaboradora en Venezuela compañera de vuelo de un caso confirmado en Pinar del Río.
Más de doscientas muestras se analizaron la pasada semana en la provincia y se aplicaron 700 test rápidos, de ellos los casos que resultan positivos pasan a ser sospechosos inmediatamente y se les realiza el PCR, ese es el caso del otro paciente sospechoso hospitalizado. La colaboradora desde que entró al territorio se encontraba aislada, tuvo contacto con un contagiado y presenta varios síntomas, por lo que permanece ingresada y en espera de la confirmación.
El doctor Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del programa de Infecciones Respiratorias Agudas en la provincia, añadió que se mantienen en funcionamiento ocho centros de aislamiento que albergan a 59 personas, 53 de ellos viajeros internacionales, sobre los que se mantiene la debida vigilancia. Igualmente, precisó que la doctora camagüeyana que llegó al país infectada con el nuevo coronavirus, que se encuentra ingresada fuera de la provincia, salió ya del estado de gravedad y pasó al de cuidados.
Leal insistió en no disminuir las medidas de prevención, sobre todo el uso del nasobuco en aglomeraciones o mientras se camina por las calles más concurridas de la ciudad, el lavado de las manos y el distanciamiento personal de un metro y medio, pues los últimos acontecimientos y cifras indican que el peligro continúa vigente para todos.