CAMAGÜEY.- Tras una inspección nacional realizada por funcionarios del Ministerio de Educación (Mined) desde el 18 y hasta el 20 de febrero, la provincia obtuvo la evaluación de bien teniendo en cuenta su gestión para completar la cobertura docente y garantizar la continuidad de estudio.
La visita especializada, encabezada por el viceministro Rolando Forneiro, examinó de manera general las estrategias locales para asegurar la presencia de maestros en las aulas y las acciones de formación vocacional y orientación profesional que garantizarán la fuerza laboral del territorio.
Esta vez los miembros de la comisión inspeccionaron 61 centros educativos de seis municipios y dialogaron con más de 4000 personas incluidos estudiantes, trabajadores y familiares. Con ellos constataron la calidad de las alternativas que la dirección del sector ha puesto en marcha ante el déficit de profesores, así como el apoyo recibido por autoridades del partido y el gobierno.
Aunque la mayor parte del informe elogió lo realizado hasta la fecha, los representantes del Mined dejaron una serie de recomendaciones para seguir perfeccionando el trabajo. El incremento de las alternativas para el uso eficiente de los recursos informáticos disponibles en las escuelas, lograr una atención adecuada al sistema de bibliotecas y propiciar una mayor incorporación de las féminas al Servicio Militar Voluntario, fueron algunas de ellas.
Al cierre del encuentro la presidenta de Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio le otorgó la condición de Hijo Adoptivo de la Ciudad al viceministro Forneiro, mientras Mercedes Escuredo Olazábal en nombre de todos los educadores camagüeyanos, le hizo entrega de un reconocimiento por su apoyo constante y su certero asesoramiento.