CAMAGÜEY.- Los acumulados significativos de lluvias en Camagüey desde la madrugada de este viernes provocaron en la mañana la crecida de los ríos Hatibonico y Tínima que atraviesan la ciudad capital provincial y varios de sus afluentes, con las consiguientes inundaciones en diversas áreas.
Las principales autoridades políticas y gubernamentales recorrieron las zonas más afectadas y ratificaron la orientación de proteger, ante todo, las vidas humanas, Centenares de pobladores de lugares bajos ya habían sido evacuados entre miércoles y jueves. Este viernes quienes aún permanecían en sus hogares, ante el desborde de ríos y arroyos preservaron algunos de sus bienes y a sí mismos en casas de vecinos y familiares. En varios repartos recibieron ayuda de fuerzas especializadas.
Similares situaciones se reportan en todos los municipios, con inundaciones en zonas bajas y cercanas a ríos y arroyos. Alrededor de las seis de la tarde se reportaban cerca de 3 000 personas protegidas en la provincia, fundamentalmente en viviendas, y en centros habilitados para ello.