CAMAGÜEY.- La Habana y Camagüey hicieron gala de su superioridad en semifinales y animan este lunes la gran final del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino, en tanto granmeses y cienfuegueras se medirán por el bronce.
Las anfitrionas impusieron su calidad en la jornada dominical y superaron en tres sets (25-12 25-17 25-20) a su similar de Granma. Las muchachas de Enrique Larrazaleta mostraron un mejor compacto, a pesar de cometer varios errores no forzados.
La ofensiva comandada por la opuesta Greysi Fine y la auxiliar Aidachi Attilah fueron claves para derrotar al equipo oriental, que poco pudo hacer en la cancha, ni siquiera con la loable actuación de la atacadora Thainalien Castillo.
En un cerrado partido La Habana se adueñó del otro cupo a la final al vencer a un combativo equipo de Cienfuegos, que no creyó en favoritismos y se llevó el primer parcial (25-22), lideradas por la excelencia bloqueadora de Dayana Martínez. Sin embargo, la reacción capitalina llegó a partir del segundo set de manos de la auxiliar Whitney James y la opuesta Dezireth Madan, quienes cargaron con el peso del equipo para imponerse en los restantes (25-23 25-21 25-19), a pesar del empuje de la opuesta sureña Yalai Regla.
En el otro resultado del día Las Tunas, con destaque de Yensi Kindelán, se adueñó del quinto puesto del certamen tras derrotar sin mucho esfuerzo a Villa Clara (3-0) con tanteadores de (25-15 25-12 25-20). Con este resultado las naranjas son catapultadas a la segunda división del voleibol femenino cubano.
Este lunes 9 de mayo se disputan las medallas. A las 9:00 a.m. Granma y Cienfuegos pugnarán por convertirse en medallistas de bronce y a las 11:00 a.m. anfitrionas y capitalinas discutirán el título en el partido más esperado por la afición. Posterior a los encuentros se realizará la habitual ceremonia de premiación.