CAMAGÜEY.- El Salón de Estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre sale de su escuela para asentarse en la céntrica Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, de esta ciudad.

Exponen 32 alumnos de los cuatro años de nivel medio de artes plásticas, quienes a través de sus obras, principalmente pinturas y esculturas, denotan el peso de especialidades con tradición en Camagüey.

El profesor y artista Carlos Goyes Possee calificó la exposición como "concierto de metáforas y ensoñaciones" y exhortó a recibirla "con la gratitud del maestro que se deleita en el presente sabiendo que el futuro es un reto duro y difícil de enfrentar".

La inauguración fue realmente una fiesta del claustro, los adolescentes y sus padres, empeñados en retratarse en ese momento iniciático que lleva a comprender la seriedad y la energía con que han de asumirse los ejercicios académicos.

Katisleivys Sedeño Venegas, profesora y artista con el encargo de la dirección general del Salón, comentó a Adelante Digital acerca de la mayor visibilidad y búsqueda de nuevos públicos desde la galería Alejo Carpentier, reabierta este año y con una historia generosa de proyectos culturales.

Un pasacalle desde la "Vicentina" hasta el Parque Agramonte precedió la inauguración de la edición XXIII del Salón de Estudiantes, como parte del duodécimo Festival de las Artes que involucrará hasta el día 15 a los centros de la enseñanza artística en Camagüey.