CAMAGÜEY.- El supercompleto camagüeyano Dainier Peró derrotó en su debut al colombiano Cristian Salcedo y mantuvo el invicto del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Llevo mucho tiempo sin competir oficialmente, pero a Salcedo lo conozco bien”, comentaba Peró a Adelante Digital horas antes de comenzar el pleito. Por esa falta de fogueo los dos púgiles cuidaron las distancias durante el primer round, aunque el nuestro sacó ligera ventaja de riposta.

El asalto intermedio se pareció más a la pelea que escenificaron ambos en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con el cubano atacando en el primer minuto para romper la guardia y forzar al cafetero a defenderse y en el tramo final sacando rédito a la larga distancia con rectos de derecha.

Sabiendo que tres de los cinco jueces lo daban como claro ganador, desde la esquina le indicaron al de Camagüey que no echara mucha leña al fuego y dejara atacar a su rival. Con esta estrategia pudo marcar varios golpes de contraataque, aprovechando su excelente juego de piernas, y ganarse el voto unánime (30-27; 30-27; 30-27; 29-28 y 29-28) en la apreciación de los que impartieron justicia.

De manera general cumplió los dos objetivos que se propuso, “calibrar las distancias y el golpeo y pasar a la siguiente fase. Voy a ir articulando mejor mi boxeo, esperen lo mejor de mí”, dijo a las cámaras de JIT al bajar del cuadrilátero

En los cuartos de final su contrincante será el estadounidense Richard Torrez Jr., un peleador de calidad y con mucho ímpetu que debe propiciar más vértigo durante los tres actos. No obstante, Dainier ya le ganó en Lima 2019 por decisión dividida en el que fuese el mejor pleito de esa división en la reunión panamericana. De repetir el éxito el próximo domingo, estaría asegurando la medalla de bronce en su primera participación en olimpiadas.