CAMAGÜEY.- Otra vez cuando los Toros de Llanura necesitaban hacer la heróica apareció la figura de Leslie Anderson para guiar a los Toros de la Llanura a una doble victoria sobre los Piratas.
Los triunfos de este martes con marcadores de 8-5 y 6-3 mantuvieron a Camagüey con esperanzas de alcanzar uno de los últimos cupos disponibles para la postemporada, al tiempo que La Isla quedó casi sin posibilidades.
La acción comenzó con el completamiento del juego sellado que iba dominando el conjunto del municipio especial una carrera por cero en el tercer inning. En el quinto los filibusteros sumaron otras dos ante el joven Luis Mario Macías, quien regresaba de una lesión.
Una entrada después la tanda taurina le dio un vuelco al marcador con racimo de cinco, cuatro de ellas por Grand Slam de Leslie Anderson como emergente. Después de algunas dudas y al ver que los ángulos estaban congestionados, al alto mando local no le quedó más remedio que sacar a Anderson del banco para complacer a una afición que coreaba su nombre. Fue así que el estelar toletero desapareció por el jardín derecho una curva del relevista zurdo Kevin Baños para invocar a la locura en las gradas y completar su hit número 2000 de por vida.
En el llamado inning de la suerte el jardinero Luis González sacó otra pelota del parque con uno a bordo, a lo que respondió la visita con par de anotaciones en el octavo, pero el relevista Fernando Ramos sofocó la rebelión a tiempo para anotarse el salvamento.
Al cierre los camagüeyanos redondearon con otra para certificar el éxito de Macías.
Con el entusiasmo por la nubes, los discípulos de Marino Luis salieron a hundir el barco pinero en el encuentro de cierre, para lo cual designaron a Ángel Luis Márquez como abridor.
Tan temprano como en el segundo acto comenzaron las complicaciones para el zurdo Yunier Gamboa, quien admitió las dos primeras de los anfitriones, fletadas por cañonazo del receptor Hubert Sánchez.
Una entrada después sumaron otra gracias a imparable remolcador del capitán Alexander Ayala, reincorporado después de superar una lesión en la espalda.
La fórmula impulsadora del máscara Sánchez y Ayala se conjugó nuevamente para sumar dos en el quinto y Anderson completaba la cuenta camagüeyana en el sexto.
Las tres rayitas de los Piratas llegaron en el séptimo, pero el diestro Márquez supo terminar la faena con victoria sin necesitar apoyo del bullpen. Con este par de triunfos los Toros llegaron a 36 con 34 descalabros y subieron a la novena plaza de la tabla general a medio punto de Mayabeque, equipo que momentáneamente ocupa el último escalón de postemporada. No obstante, para asegurar un cupo a los playoff, los nuestros deben ganar tres de los cuatro partidos restantes.
Por eso, para los dos duelos que sostendrán ante los Piratas entre miércoles y jueves utilizarán a los zurdos Rodolfo Sorís y Dariel Góngora.