CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura se desquitaron este fin de semana de la barrida propinada por los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre y completaron un escobazo con victoria de 11 carreras por dos en la tarde dominical.
De esta forma completaron su segunda escoba consecutiva como locales dentro de la 61 Serie Nacional de Béisbol y mantienen su mejor racha hasta el momento.
El equipo visitante salió delante con una carrera en el inning de apertura, pero enseguida los locales respondieron con doble de Yordanis Samón, hit de Luis González y Luis Gómez, que les permitió apuntar la ventaja tras error en tiro del pitcher.
Rodolfo Sorís, el abridor camagüeyano, retiró sin contratiempos las seis primeras entradas; permitió solo dos carreras que fueron contrarrestadas con la poderosa ofensiva de los Toros.
En el quinto episodio los agramontinos atacaron eficazmente con siete carreras para ampliar la ventaja.
Con hit de Leonel Moas y Alexander Ayala se impulsaba una carrera para cada uno y Luis González Ascuy conectó cuadrangular que encontró a bordo dos corredores para marcar la sentencia de los Elefantes. Llegarían dos anotaciones más para Camagüey, luego de hits de Luis Gómez, Asnier Fonseca, Yendry Tellez y Jorge Luis Álvarez.
En sustitución de Sorís, entró Julio Montesinos González, quien mantuvo los tres innings restantes sin anotaciones del equipo contrario, apoyado por la incapacidad ofensiva de los centrales en momentos oportunos.
La tanda agramontina produjo dos más, una en el sexto y otra en el séptimo. Camagüey mostró un equipo fuerte a la hora de batear a pesar de dejar nueve corredores en circulación.
Con este triunfo, la afición taurina levanta los ánimos, aunque su equipo se mantenga ocupando los puestos 11 y 12 junto a la Isla de la Juventud tras 17 victorias y 18 derrotas. Los nuestros se mantendrán en el Cándido González esta semana para recibir a Villa Clara, uno de los equipos que mejor está jugando en esta etapa de la campaña.