LA HABANA.- Como parte del programa de mejoramiento de los servicios de urgencias médicas, el Ministerio de Salud Pública de Cuba recibió hoy un lote de 50 nuevas ambulancias, adquiridas con recursos del presupuesto estatal.
Según el perfil oficial de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, los vehículos, suministrados por la empresa MCV Comercial S.A., cumplen con estándares internacionales y están dotados de equipamiento básico, además de facilidades para la instalación de dispositivos de diagnóstico y reanimación.
El titular cubano subraya que especialistas y técnicos trabajan actualmente en la puesta en marcha de los equipos, que serán incorporados en los próximos días al sistema nacional de emergencias.
Destacó Rodríguez Dávila que de acuerdo con autoridades del sector, las nuevas ambulancias poseen adecuada autonomía, eficiencia energética y respaldo de mantenimiento, lo que garantiza su explotación en condiciones óptimas.

Aunque la incorporación de estos medios no cubre aún la totalidad de la demanda, constituye un paso significativo en beneficio de la salud del pueblo cubano en el actual contexto económico, refiere la fuente.
