LA HABANA.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, llegó a Kazán, Rusia, para participar en la XVI Cumbre del BRICS, prevista a desarrollarse del 22 al 24 de octubre.

El Canciller de la mayor de las Antillas recordó en la red social X que las circunstancias actuales del país impidieron la asistencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Comentó que el mandatario cubano dirige personalmente los esfuerzos para restablecer el sistema electroenergético nacional y enfrentar daños ocasionados por el huracán Oscar.

 

 A la XVI Cumbre de esta alianza se confirmó la asistencia de delegaciones de alto nivel de 32 países, entre ellos los 10 que hoy forman el Grupo: Brasil, Rusia, La India, China, Sudáfrica, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.

Asimismo han sido invitados líderes de naciones que han formulado su deseo de integración.

La cumbre se centra en fortalecer el multilateralismo para un desarrollo y una seguridad global equitativos, y se llevará a cabo en formatos tanto reducidos como ampliados.

Durante las sesiones se debatirán temas actuales en la agenda global y regional, así como los resultados de su cooperación en el marco de las estrategias del grupo.