LA HABANA.- El Grupo de Puebla solicitó la retirada de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, destacó hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en X.

A través de una declaración publicada en el sitio web del foro político académico calificaron esta lista como una medida unilateral, ilegal e inmoral, que afecta gravemente al país caribeño.

La inclusión de Cuba en esta lista de países patrocinadores del terrorismo no tiene ninguna justificación ética, legal, ni política y las sanciones unilaterales que se derivan de su aplicación, lo único que consigue es agravar el sufrimiento del pueblo cubano, refirió el texto.

Los representantes del grupo exigieron al presidente Biden la eliminación definitiva de la nación antillana de este listado, siguiendo la misma lógica que tuvo el Departamento de Estado para retirarla de la lista de países que no están cooperando por completo con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos.

En solidaridad con el pueblo cubano, continuaremos abogando por la justicia y el respeto a la soberanía de todas las naciones; ante todo respeto sobre la soberanía de los pueblos, señaló el documento.

Fundado el 14 de julio de 2019 en la ciudad mexicana homónima, el Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana y europea meridional.