LA HABANA.- La Unión Eléctrica de Cuba pronosticó para el horario pico de hoy una afectación de 46 megawatts (MW) por déficit de capacidad de generación.
Según informó la empresa, la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas de este viernes era de 2 710 MW y la demanda 2 460 MW por lo que en este horario diurno se descartan las afectaciones.
El texto indicó que se encuentra fuera de servicio por avería la unidad cinco de la Central Temoeléctrica (CTE) Nuevitas y la unidad dos de la CTE Felton, mientras en mantenimiento están las unidades tres y seis de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 437 MW; en la generación distribuida, están indisponibles por avería 837 MW y en mantenimiento 138 MW.
Para la hora de máxima demanda se prevé la entrada de la unidad dos de la hidroeléctrica Robustiano León con 14 MW, de la unidad cinco de la CTE Nuevitas con 80 MW, la recuperación de 50 MW que se encuentran fuera por combustible y la entrada de 170 MW en los motores de la generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3 024 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para una reserva de 24 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas existe probabilidad de afectación al servicio en este horario de 46 MW.