LA HABANA.- A encontrar soluciones integrales y fomentar la colaboración internacional para salvaguardar los beneficios del turismo en apoyo a las estrategias nacionales de desarrollo, instó hoy Juan Carlos García Granda, titular de Turismo de Cuba durante la reunión de Ministros de Turismo del Grupo de los 77 más China.
Ante el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, expresó que la industria sin humo es vital para el desarrollo económico de los países, la reducción de la pobreza, y para alcanzar empleo pleno y productivo.
En el Palacio de Convenciones de La Habana, señaló la trascendencia de promocionar un turismo más sostenible, incluyendo la protección de la biodiversidad y el respeto del patrimonio natural y cultural.
A manera de resumen de los asuntos debatidos en la jornada, definió que el turismo es una actividad multisectorial que puede contribuir a las dimensiones del desarrollo sostenible.
De acuerdo con García Granda, el sector también ha sido una de las más afectados por la pandemia de la COVID-19 y la crisis de carácter multidimensional que se superpone a escala global.
El Ministro señaló que la reunión de este viernes tuvo lugar en el contexto de la 41 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023, que permitió a los responsables del sector intercambiar sobre los retos actuales, incluyendo el compromiso con la preservación del patrimonio y el desarrollo sostenible.
A la clausura de la reunión también asistió Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana.