HOLGUÍN.- Una moderna tecnología, prevista para su instalación a fines de este año, mejorará las prestaciones de la Empresa Gráfica de la provincia de Holguín, como parte de las acciones de perfeccionamiento de las entidades estatales.
Carlos González, director de esa industria en el oriental territorio, precisó a la ACN que la inversión incluye la imprenta, las máquinas rotativas, lo cual permitirá la confección de periódicos, libros y materiales didácticos a color.
Subrayó que los nuevos equipos tendrán entre sus prestaciones también la impresión digital, dentro de la implementación de los programas de informatización, entre las prioridades de desarrollo social en Cuba.
Actualmente, indicó el directivo, se trabaja en la conclusión de la obra civil, la cual abarca la reconstrucción, climatización y ampliación de locales, para posteriormente iniciar el montaje de las máquinas, de acuerdo a los requerimientos técnicos establecidos.
La empresa impulsa, además, el aprovechamiento de los excedentes de la producción, estrategia que contribuye a la protección del medio ambiente, por ejemplo, en la elaboración de carpetas, minilibros, agendas, bolsas de regalo, indicó.
Con más de 35 años de fundada, esta industria se inserta además en los programas de atención a las comunidades vulnerables, a través del desarrollo de actividades en centros educativos cercanos a la sede de la entidad, ubicada en la zona sur de la ciudad.