LA HABANA.- Cuba ha experimentado un incremento en la llegada de paquetería internacional, con más de cuatro millones de bultos al cierre del pasado año, con un ritmo de entrega diaria de más de 12 000.
Así trascendió en el evento internacional Encuentro sobre gestión logística de envíos, donde el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, llamó a establecer alianzas y trabajar de manera ordenada para disminuir los ciclos de entrega.
De acuerdo con el diario Granma, el titular señaló que también se trabaja para garantizar la seguridad e integridad de las cargas y mejorar la calidad de los envíos, a partir de la reorganización de los procesos.
La proyección se centra en lograr plazos de entrega menores de 30 días y entre cinco a siete días en el caso de las cargas que arriben al país por vía aérea, indicó Rodríguez Dávila.
Asimismo, resultan prioridades garantizar la integridad de las cargas, automatizar e informatizar procesos y perfeccionar el sistema de tramitación y respuesta a las quejas y reclamaciones de los clientes.
En el evento, inaugurado este viernes en la capital cubana con la presencia de más de 30 transitarias extranjeras y nacionales, se evidenció el interés de la isla en ampliar los vínculos con este tipo de empresas del mundo, fundamentalmente con aquellos países en los que resulta significativa la presencia de la comunidad cubana.
Para el Ministro de Transporte, el evento permitirá profundizar en las deficiencias actuales de la actividad de paquetería en Cuba, identificar oportunidades de mejora y establecer las metas y compromisos sobre los que, de conjunto, se trabajará en los próximos meses.