LA HABANA.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy en Twitter las muestras de apoyo a la nación antillana en su lucha por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario expresó su gratitud a cubanos y amigos de la Isla que en ciudades de todo el mundo extendieron Puentes de Amor, como parte de la tercera jornada internacional contra la unilateral política de Washington.

La tercera caravana mundial de solidaridad con Cuba y de denuncia al bloqueo cerró este domingo, con un cúmulo de acciones en un centenar de ciudades de más de 50 países.

Movimientos de solidaridad con Cuba; agrupaciones sociales; emigrados, residentes y cooperantes cubanos en otras naciones; personalidades, parlamentarios y simpatizantes con la Revolución tomaron avenidas, plazas, parque y plataformas sociales, en respaldo a la Isla.

Este clamor universal fue acompañado por el pueblo cubano que, cumpliendo las medidas sanitarias, realizó en varias provincias desfiles vehiculares y de ciclos; actos; una regata; el ascenso a importantes elevaciones; la suelta de palomas y otras iniciativas, con la participación de jóvenes, estudiantes y trabajadores.