LA HABANA.- El Centro de Sanidad Animal en Cuba (Cenasa), estableció que para asegurar la correcta implementación del recientemente aprobado Decreto Ley de Bienestar Animal y su Reglamento, se debe garantizar una respuesta efectiva ante posibles quejas o denuncias de la población por actos o cualquier otra manifestación de maltrato animal que atenten contra su bienestar.
En este sentido, informaron que la población tramitará sus quejas o denuncias a través del teléfono o correo electrónico del sistema veterinario en cada provincia y a partir de ser recibidas, se desencadenará el mecanismo para su atención y respuesta correspondiente en el menor tiempo posible.
Señala el medio digital Cubadebate, que más adelante se incorporará a los municipios en esta tarea, y cada funcionario local deberá realizar un levantamiento similar al provincial, para definir el teléfono y correo electrónico a los cuales las personas podrán remitir sus quejas y denuncias.
Refiere el sitio que las vías de comunicación habilitadas en CENASA son el número 78355552 y los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El 10 de abril fueron aprobadas en Cuba las normas jurídicas de Bienestar Animal, y para el 10 de julio ya estarán vigentes.