LA HABANA.- Cuba envió hoy a Cabo Verde una brigada de 20 profesionales de la salud, perteneciente al contingente Henry Reeve, para contribuir en el combate contra la Covid-19.
El grupo lo integran cinco médicos, 10 licenciados en Enfermería y cinco especialistas en Higiene y Epidemiología, todos con más de 10 años de experiencia profesional y en el desempeño de misiones en el exterior, señala el portal Cubacoopera.
En el acto de abanderamiento y despedida, realizado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), el doctor José Antonio Sánchez, jefe del equipo, dijo que esos hombres y mujeres (8) tienen el compromiso de cumplir y regresar sanos.
Por su parte el doctor Jorge Juan Delgado, director de la UCCM, refirió que quienes viajan a la nación africana apoyarán a la brigada médica cubana que se encuentra allí, para luchar junto a los caboverdianos contra la pandemia.
Hasta el pasado mes de marzo la isla tenía un total de 29 mil 005 colaboradores en el exterior, y de estos en Cabo Verde se hallan 79, precisa Cubacoopera.
En general debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 se ha movilizado una veintena de brigadas del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y epidemias, integradas por casi dos mil profesionales.
Los que parten rumbo a Cabo Verde serán recibidos por un país que hasta el momento, de acuerdo con el ministro de Salud y Solidaridad Social, Arlindo do Rosário, tiene confirmados 68 casos.
El titular declaró a los medios locales que se han estructurado las condiciones para acomodar al equipo de salud cubano, según sus necesidades.