LA HABANA.- El Banco Metropolitano y el Banco Popular de Ahorro bonificarán en un 10 por ciento el total de las compras y pagos de servicios que se efectúen esta semana a través de los Terminales de Puntos de Venta (TPV).

En el Banco Metropolitano, que solo opera en La Habana, los descuentos se aplicarán entre el venidero día 9 y hasta el 13 de octubre, mientras que para los usuarios del Banco Popular de Ahorro, con sucursales en todo el país, serán desde el 10 y hasta el 13.

Usualmente la bonificación es de un cuatro por ciento, uno de los incentivos para privilegiar ese modo de pago sobre el uso de efectivo.

Estas medidas tienen el objetivo de estimular el empleo de tarjetas magnéticas para el pago electrónico en oficinas y establecimientos comerciales, como parte de la política de Cuba para la informatización de la sociedad.

Las tarjetas que pueden recibir esta bonificación son las emitidas para el pago de salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones y las de cuentas de ahorro.

Hasta mayo del presente año las tarjetas magnéticas contabilizadas en uso en Cuba superaban los cinco millones 265 mil, para un incremento de un 10 por ciento con respecto a 2018.