CAMAGÜEY.- Este 1ero de junio, las niñas y los niños camagüeyanos celebrarán el Día Internacional de la Infancia. Como es día entre semana, el peso de las actividades se trasladará a los colectivos pioneriles y círculos infantiles donde nuestros príncipes enanos cantarán y pintarán a la paz mundial.

Otros sitios a los que llegarán los festejos serán las Casas de Niños sin Amparo Familiar. En estas instituciones nuestros pequeños también jugarán y disfrutarán de un grupo de actividades preparadas por el Instituto de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), con todo el amor y la sensibilidad humana necesaria.

También en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de esta ciudad se sentirán los ecos de las celebraciones, sus salas abrirán las puertas al proyecto Diagnóstico para Sonreír, que llevará la misión de sacarle a cada niño una sonrisa, sin importar cuán complicado sea su padecimiento.

Nislay Pérez Molina, Presidenta Provincial de los Pioneros en el territorio camagüeyano , aseguró que en cada uno de los colectivos pioneriles se celebrará esta fecha, “para un proyecto de país como el nuestro, donde nuestros niños y adolescentes son parte esencial, llegar cada año al 1ero de junio cobra más importancia”.

Aunque en Cuba se celebra el tercer domingo de junio como el Día de los niños, no se deja pasar por alto el primer día del sexto mes del año, pues lo que para muchos infantes en el mundo es un sueño, los nuestros lo tienen como derecho y esas son razones suficientes para celebrar.