CAMAGÜEY.- El acto por el 78 Aniversario de la Fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), tuvo lugar en esta ciudad, bajo la divisa de consolidar y continuar los valores de la Revolución.
El lugar escogido fue la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (EIPHO), pero no por mera casualidad, pues allí cerraron el 2016 con todos los indicadores por encima de lo planeado, generando con esto una mayor cantidad de ingresos a la economía del país.
Dentro de las actividades por el cumpleaños de la CTC, fueron condecorados en todo el país a 78 trabajadores por alcanzar la categoría “Vanguardias de Centros”, y de ellos cuatro camagüeyanos por formar parte del movimiento emulativo “Por las sendas del triunfo”, los cuales fueron reconocidos también en el encuentro.
Pejerto Regino Vázquez, perteneciente al Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero y uno de los honrados, explicó a Adelante Digital que el resultado se debe: “En primer lugar al compromiso con mi pueblo y en segundo a la constancia con el trabajo que realizo. Ahora mi incentivo es doble, la tarea es fuerte pero se puede lograr”, enfatizó Regino.
Se distinguieron además por los rendimientos obtenidos durante la pasada etapa, a varias organizaciones de masas como la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución entre otros, los cuales juegan un importante papel en el sistema político cubano.
Durante las conclusiones la Secretaria General de la CTC en la provincia Tania Díaz Bermúdez, exhortó a todos los presentes a continuar el trabajo con la misma calidad y con los valores que nos legó el eterno líder Fidel Castro Ruz.
El primer sindicato obrero en Cuba fue fundado en 1866 bajo el nombre de Asociación de Tabaqueros de La Habana. Duros años de luchas, demandas y huelgas vinieron después, y no fue hasta un 28 de enero de 1939, día del natalicio de José Martí, que concluiría la jornada gestora de una organización representativa de los intereses más legítimos de todos los trabajadores. Allí fue proclamado como su líder y guía alguien que ya había ganado esa condición en el combate, Lázaro Peña, Capitán de la Clase Obrera. Surgió así la Confederación de Trabajadores de Cuba, hoy Central de Trabajadores de Cuba, enlazada con la historia como sinónimo de unidad y lucha revolucionaria.
Momento especial con el que cerró la actividad fue la interpretación del tema musical "Cabalgando con Fidel", interpretado por Dhana Céspedes Varona, estudiante de sexto año de violín de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero de esta ciudad. La joven de solo ocho años de edad, fue por sí sola la responsable de todos los arreglos del tema musical, el cual mantuvo la atención de todos los presentes. Excelente regalo por el 78 Aniversario de la fundación de la CTC.