CAMAGÜEY.- Ante la amenaza del huracán Matthew las entregas de leche a la población cubrieron el equivalente a dos días a partir del domingo 2 de octubre, para garantizar la alimentación de niños y enfermos con dietas especiales, cifras que significan dos días de acopio.

Unos 106 000 litros de leche se distribuyen desde entonces en el municipio de Camagüey, que acoge a más de 300 000 habitantes, y es el de mayor número de rutas de distribución de la provincia.

Ramón Guerra Robaina, director del Combinado Lácteo de la Empresa de Productos Lácteos de Camagüey (EMPLAC), declaró que las garantías de semejantes volúmenes se deben a la disponibilidad del producto, gracias a que los campesinos gozan este año de buenos resultados productivos.

“La tranquilidad ciudadana con el abasto de leche también es un resultado del esfuerzo de nuestros choferes que laboraron alrededor de 16 horas hasta en su día de descanso, y a los trabajadores de Comercio, que se levantan de madrugada a recibir a nuestros carros en los puntos de venta a la población”, opinó Ramón Guerra.

En la actualidad los acopios diarios de leche de la EMPLAC oscilan entre los 290 000 litros y los 310 000, con los cuales también se fabrican queso y mantequilla.

Según el director del “Combinado Lácteo” la entrega de leche por adelantado se detendrá el sábado próximo para darle mantenimiento a la planta, que también ha tenido días tensos de explotación, y se retomará la entrega normal diaria a partir de la semana venidera.