Camagüey .- Aurelio Fumero Sosa. Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) presidió el acto de fin de la zafra azucarera de la provincia de Camagüey, celebrado en el ingenio Siboney de Sibanicú, único del territorio que cumplió su plan de azúcar, donde se leyó una carta de reconocimiento enviada por el presidente de AzCuba, Orlando Celso García.
En la misiva dada a conocer por Enrique Sosa Nieves, secretario general del Buró Sindical Provincial Azucarero, el titular de l Grupo Nacional de ese gremio destacó frente a las adversidades climática y los bajos rendimientos cañeros el cumplimiento de la producción de azúcar de los obreros del ingenio Siboney, de la refinería “Ignacio Agramonte” de Florida, cuyos trabajadores continúan refinando crudo para agrandar el compromiso del país y de los abastecedores de caña de “Cándido González, en Santa Cruz del Sur; “Carlos Manuel de Céspedes” en el municipio de igual nombre, y de los productores cañeros del propio Siboney.
En la cita de fin de z afra recibieron reconocimientos los agroazucareros Julián Barrueta Peña, Camilo Garriga Ramón, Rolaf Fiz Cruz, Juan Villaurreta Molina, Plegaria Nieves Beltrán. Una representación de los 25 operadores millonarios que lograron esa condición en la provincia: Jorge Luis Vergara López, Leonardo Saavedra Ruiz, Edilberto Estrada Carrasco e Ismael Sunsunét Castañeda, también fueron distinguidos por el Sindicato del ramo y la delegación azucarera de Camagüey, presidida por Lázaro Álvarez Padilla.
Una invitada especial al acto, fue la pionerita Mailesdys Velázquez Méndez, de ese batey azucarero , quien fue delegada al Congreso Nacional de Pioneros Cubanos.
{flike} {plusone} {ttweet}