La docena de cuadros, elaborados por  artistas italianos después de 1945, pertenecen a una colección entregada por la Embajada de la República  de Italia en Cuba al grupo de descendientes del país europeo residentes en
Camagüey, que cada año rinden homenaje a la epopeya encabezada por más de 300 mil guerrilleros y al pueblo  de aquella parte de Europa.

Imágenes  de crímenes facistas, el levantamiento del pueblo italiano y su enfrentamiento a las hordas nazis, nunca podrán ser olvidados por las generaciones de hijos de aquella tierra que hoy comparten cultura con cubanos y latinoamericanos, expresa el catálogo que acompaña la muestra.

En la apertura de la muestra, el pasado domingo,  rindieron homenaje a los  jóvenes combatientes: Reinaldo Mandine Naranjo y Rafael Ángel Carini Milán, hijos de italianos caídos en Playa Girón, el 19 de abril de 1961, cuya victoria también se recordó.

La exposición de pinturas que muestra parte de la resistencia italiana contra el fascismo estará abierta al público en la Casa de la Diversidad Cultural hasta el cierre del mes de abril, como digno homenaje a los italianos que contribuyeron a la derrota del nazi-fascismo.

{flike} {plusone} {ttweet}