CAMAGÜEY.- En el sector educacional de la provincia 180 trabajadores y sus familias reciben paneles solares fotovoltaicos, en correspondencia con los esfuerzos para avanzar en el cambio de matriz energética.
Lázaro Rubén Herrera Batista, jefe del Departamento de Actividades Educativas Especializadas en la Dirección General Provincial de Educación, reconoció que en momentos tan complejos como los que enfrenta el país, se impone el carácter humanista de la Revolución.
Añadió, que el montaje de este equipamiento en varias viviendas del personal docente, facilita no solo los quehaceres del hogar, sino que también, contribuye a la autopreparación y superación de los docentes.
De igual manera, resaltó las facilidades de pago que ofrece el sistema bancario mediante un crédito y las diferentes pasarelas electrónicas.
Según información ofrecida por la Dirección General Provincial de Educación, solo restan por instalarse 37 equipos de este tipo, para completar los 180 asignados, cifra que abarca los 13 municipios, así como la Escuela Provincial Pedagógica Nicolás Guillén Batista, el Centro Mixto Máximo Gómez Báez y el Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino 3.