CAMAGÜEY.- "Convocamos a todo Camagüey a defender las metas establecidas para elevar el nivel de vida de la población. El éxito, en el nuevo año, dependerá de que cada persona cumpla desde lo individual y lo colectivo en sus centros de trabajo", expresó el Primer Secretario del Partido de este territorio, Walter Simón Noris, desde la Plaza Mario Aróstegui, de Sibanicú, en el acto provincial en saludo al aniversario 67 del Triunfo de la Revolución Cubana.
Destacó el dirigente que "resulta fundamental, para alcanzar nuestros propósitos, combatir la corrupción, el formalismo, el burocratismo, la inercia, la demagogia, el conformismo, el desaliento, el delito, las tendencias negativas en la sociedad y lograr el fortalecimiento de la labor política e ideológica".
Se refirió el primer secretario a la compleja situación a nivel internacional, caracterizada por las medidas unilaterales del imperialismo norteamericano y señaló las consecuencias nefastas del Bloqueo para la economía de la nación y, en específico, a sectores claves como el deporte, la salud, la educación, la agricultura , entre otros.
Conminó a fomentar los niveles productivos en cuanto a la demanda alimenticia para la población, el cumplimiento de la entrega de leche, carne, azúcar, incrementar el rol de las empresas estatales socialistas y el encadenamiento con el sector privado y proseguir las labores en la generación de energía renovable.
"Debemos tener en cuenta a los jóvenes como impulsores decisivos de nuestro sistema socialista y de su ideología. Si Fidel no dejó morir el quehacer del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en su aniversario cien, nosotros no dejaremos que la obra del Comandante en Jefe quede olvidada en su centenario", enfatizó Simón Noris.
La ocasión fue propicia para entregar los carnés del Partido y de la UJC a nuevos integrantes de esas organizaciones, además de conferir reconocimientos a organismos con resultados destacados, a personas con aportes relevantes en diversas esferas, a los municipios del territorio, en especial a Sibanicú, y la Condición de Vanguardia Nacional a la UBPC El Entronque.
También se otorgó el diploma de graduado a los cursantes de la Escuela del Partido Cándido González Morales y fueron congratulados los egresados más integrales. "A partir de ahora nos convertimos en profesionales destinados a transformar el futuro para seguir construyendo glorias en nuestra Revolución", dijo la estudiante más destacada, Yosbeisy Acosta Arias.
En esa misma fecha, se realizó un recorrido por instalaciones de impacto social, para la población de Sibanicú, como parte de la obras rehabilitadas en saludo a la victoria del '59. Una de esos lugares resultó el complejo gastronómico Los Siboneyes, donde los clientes podrán disfrutar de variedad de platos, de comida criolla y de una discoteca.
Otras de las instituciones visitadas fue la Casa de la Cultura Wilfredo Lam, aún en proceso de remozamiento, en la que se apareció la exposición personal retrospectiva Lagunas, del creador Rider G. Victoria Riera. Se conoció también de la restauración de los estadios de béisbol para la categoría de niños de 11 a 12 años y el Mártires de Bolivia, con acciones de pintura, cambio de cubiertas y de la carpintería, para el beneplácito del deporte, en esa comunidad.