CAMAGÜEY.- Todas las unidades enclavadas en las zonas urbanas y rurales de esta urbe citadina, ya recibieron las cuatro libras de arroz de la canasta familiar normada, precisaron fuentes de la Empresa Municipal de Comercio.

Según ese organismo, se cumplió totalmente el pendiente de junio, y se distribuyeron otras dos libras que cubren parcialmente a julio, a la espera de nuevos arribos que permitan asumir las siete estipuladas por consumidor.

Hasta el momento, se adeudan varios meses incluido julio, del que únicamente se colocó una pequeña parte en las unidades minoristas.

En el caso de los Cárnicos, el segmento de 0-6 años recibe picadillo, al igual que embarazadas y dietas médicas, y ya fueron recibidos en la barriada de La Belén, en tanto en El Lenin, y Puerto Príncipe se ha garantizado momentáneamente a niños y gestantes.

Cuatro bolsas de leche en polvo se repartieron en octubre, de las seis programadas, en tanto noviembre no tiene aun cobertura.

En el caso de la leche fluida, hay cinco rutas con afectaciones (1, 3, 4, 8 y 9), no así en el yogurt para dietas médicas, que se entrega oportunamente.

El cigarro, liberado controlado, que se expende aunque no es parte de la canasta, se hace a razón de cuatro cajetillas y un tabaco por cada consumidor mayor de 18 años, aun es esperado por los clientes de Edén-Juruquey, Centro, y Modelo-Imán.