CAMAGÜEY.- Dadas las actuales complejidades del sistema electro energético nacional, se activaron puntos por diversos organismos y entidades, destinados a crearle espacios a la población para el acceso diario a comidas listas para su consumo.
El sistema, empleado en diversos momentos, tiene una muy alta aceptación entre las familias, porque además de la variedad en el menú, se expenden a precios muy asequibles y con una buena calidad en la elaboración.
La Empresa Láctea habilitó, por el momento, tres lugares para el expendio de los alimentos, localizados en la sede principal, la fábrica Coppelia, y en la Pasteurizadora, en tanto la Cárnica los situó en el Matadero Guanabaquilla, la Empacadora y en su Oficina Central.
También se suma el Molino Arrocero; el Ministerio de la Agricultura, que lo tiene concebido en su Unidad de Logística; en la Empresa Agropecuaria, Triángulo 3, Gelma, Acopio Provincial y en la Ganadera.
AzCuba alistó para este importante encargo social a EsAzúcar, Talleres Lenin y Transmec, la Empresa Santa María lo tiene localizado en el Hotel América, mientras Alojamiento dispuso la comercialización en Villa Azúcar, Recinto Ferial y el Hotel Caonao.
La Pesquera hará sus ofertas en el parque del reparto Marquesado, en tanto la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros de Recreación (EMURE), perteneciente al Grupo de Comercio (GECI), habilitó cinco de sus unidades en cada uno de los cuatro distritos de la ciudad.