CAMAGÜEY.- En saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) acomete un amplio plan de mantenimiento en varias unidades, fundamentalmente en el municipio de Minas, sede del acto provincial por la efeméride.

 El ingeniero Luel García Lorenzo, director de la entidad camagüeyana destacó la modificación de la oficina comercial en la demarcación, ahora con más espacio y confort para la atención a los clientes.

El incremento de las capacidades 2G y 3G en las radiobases del territorio y la instalación de 4G en la comunidad Nueva Vida, una inversión que beneficia a más de ocho mil 300 personas.

 Los vecinos mostraron su agradecimiento y reconocieron los esfuerzos de los últimos días de los trabajadores de Etecsa para garantizar los servicios desde la comodidad del hogar sin necesidad de trasladarse hacia las inmediaciones del círculo infantil donde está ubicada la radio base.

 El directivo explicó que se sustituyeron las baterías en el sitio de conexión, lo cual permite sostener los servicios y mantener la conectividad por varias horas más cuando no se disponga del fluido eléctrico.

 "Cuentan ahora con respaldo de tecnología instalada y baterías de gel que permiten una mayor autonomía a la red de telecomunicaciones", agregó García Lorenzo.

 Con el reto de continuar las labores en pos de la sostenibilidad de los servicios, los trabajadores de la División Territorial de Etecsa en Camagüey avanzan en la instalación y reaprovisionamiento tecnológico vísperas del 26 de Julio.