LA HABANA.- Con el objetivo de fortalecer la conectividad interprovincial y responder a las necesidades de movilidad de la población, funciona desde el domingo un servicio de Ómnibus Nacionales en la ruta La Habana–Vertientes.
Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio del Transporte en Cuba, publicó en su red social Facebook en el que cita a Oscar Carbajal, director general del Grupo Empresarial de Transporte Automotor (GETA), con la noticia de la salida del ómnibus desde la Habana en su horario previsto y recibido con gratitud por autoridades locales y residentes del municipio camagüeyano.
“El servicio ha sido muy bien acogido por la población. Hoy regresa hacia La Habana sin atrasos en su itinerario”, precisó Carbajal en comunicación con el Ministerio del Transporte, referenciado por el ministro cubano en su red social.
Rodríguez Dávila subrayó en su post que la nueva ruta forma parte de las acciones del sector para ampliar la cobertura del transporte interurbano, especialmente hacia territorios con alta demanda y limitada disponibilidad de opciones.
Asimismo, recalcó que el Ministerio del Transporte reiteró su compromiso con la mejora continua del servicio público, en correspondencia con las prioridades del país en materia de accesibilidad y calidad en el transporte.