CAMAGÜEY.-Tras varios años inactiva, la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) anunció, entre otras medidas, el regreso de la ruta que enlaza a La Habana con el municipio camagüeyano de Vertientes.
Según fuentes del Ministerio de Transporte (MITRANS), ese recorrido se realizará los lunes, cada 15 días, con retorno los martes a la capital del país, en un esfuerzo al que se suma con igual frecuencia, pero con ida y retorno los sábados, el Habana-Coralillo.
En este reporte no se precisa la fecha exacta del comienzo de los viajes, que sin dudas refuerza un tramo de alta demanda, y beneficia, de paso, a viajeros de otras localidades como Florida y Céspedes, por ejemplo.
Eduardo Rodríguez Dávila, titular de esta esfera, en su perfil de Facebook, aclaró que dadas las limitaciones actuales se hace muy difícil preveer salidas extra durante el ya inminente periodo estival.
No se descarta de que si las condiciones lo permiten, se puedan implementar eventualmente recorridos adicionales.
Recientemente, le fueron asignados 10 microbuses al territorio (tienen capacidad para 14 personas), en aras de reforzar el servicio de transportación, fundamentalmente urbano, y con un precio del pasaje establecido de 20 pesos en moneda nacional.