CAMAGÜEY.- Hasta las universidades Ignacio Agramonte Loynaz (UC) y de Ciencias Médicas llegó la expedición Energía Joven, que por estos días recorre centros laborales, estudiantiles y barrios del país intercambiando acerca de la proyección electroenergética del país.
Según el equipo de comunicación de la UC, en el encuentro, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba en colaboración con el Ministerio de Energía y Minas, reunió a estudiantes de diversas instituciones.
Participaron en la expedición Carlos Vidal Brito Concepción, Director Técnico de la Refinería Sergio Soto, ubicado en el municipio Cabaiguán y Yuri Llanes Castro, Jefe de Brigada de la Subestación Eléctrica Sancti Spíritus 2.
En el intercambio, los jóvenes trabajadores ratificaron la prioridad que otorga el país a la recuperación electroenergética y la confianza en la dirección del país. Por su parte, los estudiantes se interesaron por las estrategias nacionales para la transición de matriz energética y la organización provincial en torno a la actual contingencia.
Además, como informó Televisión Camagüey los visitantes presentaron datos y análisis sobre el estado de la infraestructura eléctrica del país, así como las proyecciones futuras para garantizar un servicio más eficiente y sostenible.
Los jóvenes estuvieron acompañados por Dresmer Rojas y Yurisney Gil, miembros del Buró provincial de la UJC, Juan Carlos Lacaba, director de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica Camagüey y Yariday González Baryolo, miembro de la Red de Jóvenes del Minem.
La Expedición Energía Joven se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno cubano para involucrar a la juventud en temas cruciales para el desarrollo del país, destacando la importancia de su papel en la construcción de un futuro más sostenible.
Los jóvenes visitaron también la Empresa Eléctrica Camagüey