CAMAGÜEY.- Más de 440 baterías fotovoltaicas, enclavadas en viviendas de zonas rurales de la provincia  han recibido en las últimas semanas mejoras para elevar la eficiencia del sistema.

El ingeniero Rolando González Rodríguez, director de inversiones de la Empresa Eléctrica en el territorio, informó de la reparación de 22 gabinetes y el cambio total del sistema de 40 completos de la tecnología que incluye baterías e inversores.

Las baterías fotovoltaicas permiten el uso de luminarias, como lámparas fluorescentes, ventilador, incluso televisor, aseguró la fuente.

Estudios realizados aseguran que una cifra superior a mil viviendas en Camagüey recibe ese beneficio, aunque el área encargada de su atención proseguirá trabajando para mantener la estabilidad del servicio, gracias a la Revolución y la colaboración internacional.

El programa inicial de mejora de las condiciones de vida de las familias en el campo formó parte del financiamiento aportado por el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La suma de generación de los parques en funcionamiento equivale a 12,2 megawatts, capacidad que entra en acción en el horario pico del mediodía.