CAMAGÜEY.- Una nueva casa láctea para la comercialización de 80 módulos funciona desde este viernes en el municipio de Nuevitas, como parte de la inmensa obra de la Revolución cubana, que el próximo primero de enero celebrará sus 66 años de victorias.
Al inaugurar el citado punto de venta, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador en Camagüey, insistieron en la necesidad de hacer sostenible esta experiencia camagüeyana, pues en la provincia ya existen 15 locales de este tipo que benefician a trabajadores seleccionados por los diferentes sindicatos.
Para lograr la estabilidad en su funcionamiento, Hernández Hernández exhortó a incrementar las producciones lácteas, las cuales dependen de que se realicen los procesos de contratación de una manera más eficiente para que se aseguren los niveles de entrega que demanda la industria.
Sobre la importancia de gestionar las materias primas necesarias a partir de los encadenamientos productivos, también, reflexionó la máxima autoridad partidista en la provincia.
Esta casa láctea, destacó Danilo Porto Valdés, director de la Empresa de Productos Lácteos Camagüey, se distinguirá en el territorio agramontino por brindarle dos veces a la semana a los alumnos de diferentes escuelas, la posibilidad de disfrutar de una variedad de ofertas entre las que mencionó yogur, helado y bocaditos.