CAMAGÜEY.- Las claras huellas de la emoción le prendieron el rostro, y una casi tímida sonrisa mostró Nayibi Estrada Marrero, cuando su colectivo del Hospital Oncológico María Curie, la seleccionó como delegada directa por el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS) al venidero 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La también secretaria general del Buró Sindical de la institución, desde hace casi una década, reconoció que "esta decisión de mis compañeros me llena de orgullo, de mucha satisfacción, porque realmente contamos en el centro con otros compañeros que poseen méritos suficientes”.

El impacto de la decisión aún le persiste. ”En verdad no puedo negar mi agradecimiento a todos, pero siempre digo que el resultado no es solo personal, sino el fruto del esfuerzo general, del hacer en equipo en cada una de nuestras ocho secciones sindicales. Hay una voluntad permanente de asumir las tareas propias, y las que nos encomiendan".

“Comencé en el hospital en el 2013, primero, como técnica de Recursos Humanos, y actualmente en funciones de Especialista de la Defensa, y te puedo afirmar que contamos con un personal muy comprometido, con alto sentido de pertenencia, y sin dejar de mencionar el apoyo permanente del Consejo de Dirección. Ahí están nuestras claves”.

“En el Congreso, hay que resaltar el esfuerzo que se realiza en el país en función de mantener activas las instalaciones asistenciales, para orgullo de los cubanos".

"No podemos negar, no obstante, que tenemos limitaciones materiales muy fuertes, pero con la experiencia, las alternativas, dedicación y mucho amor hacia los pacientes y sus familiares, hemos salido adelante, y esa es la voluntad permanente”, afirmó, quien es igualmente miembro del Consejo Nacional de la CTC.

La Máster en Ciencias, Milagros Guerra Cruz, secretaria general del Comité Provincial del SNTS, en su intervención, manifestó que la decisión de escoger en el María Curie al delegado directo al magno evento obrero, responde a la sostenibilidad de sus indicadores, tanto sindicales, como en la calidad de los servicios que presta.

Entre los principales logros, enumeró, el que han recibido en distintos momentos la Condición de Colectivo Moral, el Destacado por la Excelencia en los Servicios, la docencia y la investigación y, además, la Placa XXII Congreso de la CTC.

Marilin Pérez de la Cruz, miembro del Secretariado Nacional de este Sindicato, extendió una felicitación a la delegada a la cita obrera, y precisó que ella no solo representa a sus trabajadores, sino a los más de 22 mil asociados a esta organización en Camagüey.

Yamisleidys López Fernández, secretaria general de la CTC en la provincia, recordó que los sindicatos de la Salud, Educación, Alimentaria y Agropecuario, fueron los escogidos para seleccionar delegados directos al XXII Congreso.

Dijo que, en los próximos días, se concluirá el proceso de selección de delegados directos, a la par de continuar el desarrollo de las Conferencias Municipales, que estuvieron precedidas por el fortalecimiento de las estructuras sindicales de base, y el perfeccionamiento en la preparación de los principales cuadros del movimiento obrero.